Software

En esta página se encuentran diferentes enlaces donde se podrá descargar el software necesario para los diferentes módulos y/o cátedras, y para realizar los trabajos y ejercicios de este blog.

NOTAS IMPORTANTES:

– Todo el material pertenece a sus respectivos dueños y MVBlog los publica asumiendo que son de dominio público.
– MVBlog no promueve la piratería de software de pago.
– El uso del material tiene un fin educativo y no comercial.
– Los enlaces son páginas externas ajenas a mvblog.cl y por lo tanto no se puede asegurar su 100% de funcionamiento.
– Para descargar, debe realizar click en el título correspondiente.

Programas 3D y CAD

autocadAutoCAD: Sin duda el programa de diseño por excelencia. AutoCAD posee poderosas herramientas diseñadas especialmente para el trabajo 2D y la ejecución de planos, y también podremos realizar modelos 3D realistas. AutoCAD también es el tema principal de este Blog.

Descargar AutoCAD desde la web oficial de Autodesk.

3DSMAX: Sin duda el programa de animación 3D y Renderizado más popular del medio. 3DSMAX posee herramientas especialialmente optimizadas para el modelado, la texturización, la iluminación y la animación de entornos 3D, y además agrega funciones para la realización de imágenes y video.

Descargar 3DSMAX desde la web oficial de Autodesk.

RhinocerosRhinoceros: Rhinoceros es un potente modelador NURMS para windows el cual opera de forma similar a AutoCAD, y está especialmente creado para el manejo de curvas MURMS y NURBS. También cuenta con herramientas para la texturización y la iluminación de modelos, y se le puede incorporar distintos motores de render como Flamingo.

Descargar Rhinoceros 5, desde la web oficial.

Utilidades para software CAD, 2D y 3D

dwg fixDWG Fix: Este programa permite reparar y en muchos casos recuperar archivos DWG que estén en mal estado o dañados. versión Freeware.

Descargar DWG Fix, desde una web externa.

wintopoWinTopo: Un gran programa que nos permite convertir archivos gráficos que están en PDF al formato DWG. Requiere registro previo para descargar la versión Free.

Descargar WinTopo, desde la web oficial.

trueviewDWG Trueview: un programa que nos permitirá ver, editar y compartir archivos DWG sin necesidad de instalar AutoCAD. Este programa es gratis y se puede descargar desde la página oficial de Autodesk, la empresa creadora de AutoCAD. Nuevo!

Descargar DWG trueview, desde la web oficial de Autodesk.

repara accesos directosReparador de virus de acceso directo: un pequeño programa que nos permitirá resolver el problema del virus que convierte a los archivos y carpetas de un pendrive en accesos directos. Para utilizarlo sólo basta copiar el archivo al pendrive, ejecutarlo desde ahí, luego seguir las instrucciones y esperar. Nuevo!

Descargar Reparador de virus de acceso directo para pendrives.

Otras Utilidades

irfanviewIrfanView (visor de imágenes): Un gran programa que nos permite ver y gestionar imágenes de manera sencilla e intuitiva. Incluso posee herramientas de edición de imágenes de forma similar a Photoshop.

Descargar IrfanView, desde la web oficial.

winzipWinZip (compresor): Quizás el compresor de archivos más popular. Nos permite comprimir archivos al famoso formato ZIP además de otros formatos de compresión.

Descargar WinZIP, desde la web oficial.

winrarWinRAR (compresor): Otro gran compresor de archivos. WinRAR nos permite comprimir a un montón de formatos de compresión además del ya clásico RAR.

Descargar WinRAR, desde la web oficial.

4 comentarios en “Software”

  1. Profesor:

    junto con saludarlo, instale 3d studio max 2013, pero no encontre el xforce para ejecutarlo, como llego a el y dejarlo autonomo forever.
    de antemano
    gracias

Deja un comentario

Blog de Carlos González Larenas, docente de Dibujo y construcción, destinados a informar a sus alumnos y compartir experiencias

A %d blogueros les gusta esto: