Módulo Taller de Maquetería Virtual, año 2012

Semestre: 2.
Secciones: DAO 2000 y 2100 (Diurno y Vespertino).
Software ocupado: AutoCAD 2011 para modelado y renders.

Encargo 1: Volumen básico.

Descripción del encargo: El proyecto consiste en la construcción de un volumen básico (imagen de abajo), utilizando como material únicamente el cartón piedra. La idea del ejercicio es conocer las técnicas básicas de trazado, cortado y pegado además de aprovechar las propiedades del material.

Trabajos módulo Diurno y Vespertino

Encargo 2: Volumen medio.

Descripción del encargo: El proyecto consiste en la construcción de un volumen medio (imagen de abajo), utilizando como material únicamente el cartón corrugado. La idea del ejercicio es conocer las técnicas básicas de trazado, cortado y pegado además de aprovechar las propiedades del material.

Trabajos módulo Diurno y Vespertino

Encargo 3: Diagonales.

Descripción del encargo: El proyecto consiste en la construcción de un volumen (imagen de abajo) que posee diagonales, utilizando como material únicamente el cartón piedra. La idea del ejercicio es incentivar el trabajo con diagonales, además de aprovechar las propiedades del material.

Trabajos módulo Diurno y Vespertino

Encargo 4: Estratos.

Descripción del encargo: El proyecto consiste en la construcción de un volumen (imagen de abajo) que posee diversos estratos, utilizando como material únicamente el cartón piedra. La idea del ejercicio es incentivar el trabajo con estratos o niveles, además de aprovechar las propiedades del material.

Trabajos módulo Diurno y Vespertino

Encargo 5: Curvas.

Descripción del encargo: El proyecto consiste en la construcción de un volumen (imagen de abajo) que posee curvas, utilizando como material únicamente el cartón corrugado. La idea del ejercicio es incentivar el trabajo con curvas, además de aprovechar las propiedades del material.

Trabajos módulo Diurno y Vespertino

Encargo 6: Maqueta de Vivienda.

Descripción del encargo: El proyecto consiste en una representación tridimensional de una vivienda famosa, la cual se debe realizar de acuerdo a planimetría CAD dada y luego ploteada en escala 1:50, junto a un contexto dado. En este caso se puede usar pegamento y todo tipo de material que emule lo mejor posible los materiales del proyecto original.

Trabajos módulo Diurno y Vespertino

Encargo Final: Examen final del taller de Maquetería Virtual.

Descripción del encargo: El examen consiste en una representación tridimensional del proyecto que se trabaja en el módulo de Taller de Dibujo Arquitectónico Computacional. Es una maqueta muy básica ya que se están viendo los primeros comandos de modelado 3D.

Trabajos módulo Diurno y Vespertino

Volver

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué tan útil fue este artículo? Haga click en una estrella para puntuarlo

Puntuación media 0 / 5. contador de votos: 0

No hay votos. Sea el primero en calificar esta publicación.

0
(0)

Contenido relacionado

Deje un comentario en este artículo