Tutoriales 3DSMAX

En esta página se encuentran los distintos tutoriales realizados por MVBlog respecto al software 3DSMAX, categorizados según la fecha de adición de cada tutorial y el proceso que se necesite. Las imágenes de cada tutorial son capturas propias realizadas por MVBlog y los textos de cada artículo son de propiedad del sitio. Por ello, si se quieren utilizar, por favor debe contactar al autor y citar la URL de este blog.

MODELADO 3D

3DSMAX Modelado: Herramienta Array (Matriz)

En este tutorial conoceremos las diversas herramientas de matrices que nos ofrece 3DSMAX como Array. Array nos permite realizar copias mediante filas y columnas, pero además podremos realizar las copias en pisos (eje Z). Comenzaremos conociendo las funciones principales de la herramienta Array mediante una primitiva base y luego se…

3DSMAX Modelado: Herramienta de espaciado Spacing Tool

En este tutorial conoceremos las diversas herramientas de matrices que nos ofrece 3DSMAX como Spacing Tool, la cual nos permite ir distribuyendo de manera precisa copias de un objeto a través de un recorrido. Primeramente, comenzaremos conociendo las funciones específicas de Spacing Tool mediante la construcción de una primitiva base…

3DSMAX Modelado: Modelado de vivienda, parte 2 (puertas, ventanas y escaleras en 3DSMAX)

A lo largo de este curso ya hemos aprendido a modelar en 3DSMAX mediante diversas técnicas, además de crear y aplicar materiales y terminando con los distintos tipos de iluminación tanto Standard como fotométricas, además de calcular iluminación global y realizar estudios de asoleo. Nuestra gran interrogante ahora es ¿se…

3DSMAX Modelado: Modelado de vivienda, parte 1 (importación desde AutoCAD y modelado base)

A lo largo de este curso ya hemos aprendido a modelar en 3DSMAX mediante diversas técnicas, además de crear y aplicar materiales y terminando con los distintos tipos de iluminación tanto Standard como fotométricas, además de calcular iluminación global (GI) y realizar estudios de asoleo. Nuestra gran interrogante ahora es…

3DSMAX Modelado: herramientas anexas de Editable Poly

En este mini tutorial se enunciarán algunas herramientas indispensables que se utilizan en el modelado de tipo Editable Poly o también llamado “box modeling”. Como ya sabemos, 3DSMAX posee muchas herramientas pero aquí se nombrarán las más utilizadas, según cada nivel de subobjeto en el que estemos trabajando o editando…

3DSMAX Modelado: modelado de tiburón mediante Box Modeling (Editable Poly)

En este cuarto tutorial nos introduciremos en el tipo de modelado más conocido y utilizado en 3DSMAX: se trata del modelado por polygon o también conocido como “box modeling”, ya que todas las formas 3D son modeladas a partir de la simple primitiva box. Al igual que en el modelado…

3DSMAX Modelado: Modelado de logotipo en 3D mediante líneas y shapes

En este tercer tutorial modelaremos en 3DSMAX mediante líneas y comprenderemos la importancia de las herramientas propias de las Splines, así como también aprenderemos a insertar imágenes de referencia en el programa, aplicaremos modificadores de transformación de líneas y finalmente aplicaremos materiales básicos de 3DSMAX. Nuestro proyecto esta vez será…

3DSMAX Modelado: Modelado de frutero utilizando modificadores y Shapes 2D

En este segundo tutorial comenzaremos a modelar en 3DSMAX mediante líneas o Shapes y comprenderemos la importancia de los modificadores aplicados a las formas 3D para generar nuevas geometrías, así como también reconoceremos las herramientas de transformación, de snap, aplicación y modelado con modificadores, para finalmente aplicaremos texturas y materiales…

3DSMAX Modelado: Modelado de locomotora mediante primitivas standard

En este primer tutorial comenzaremos a modelar en 3DSMAX mediante primitivas básicas, así como también reconoceremos las herramientas básicas de transformación, de snap, aplicaremos operaciones booleanas y daremos un primer paso hacia la colocación de luces. Nuestro primer proyecto será un tren de juguete en madera el cual deberá quedar…

3DSMAX Modelado: Introducción a 3DSMAX, interfaz y comandos base

¿Qué es 3DSMAX? 3DSMAX Es un programa de diseño que se utiliza para generar gráficos, animaciones e iluminación en 3 dimensiones. Es utilizado principalmente en videojuegos debido a su poderoso motor para el modelamiento de gráficos tridimensionales y su relativamente intuitivo manejo, además de trabajar bajo todas las plataformas de…

MATERIALES

3DSMAX Materiales: Material Arch & Design de Mental Ray

Un material es la suma de un conjunto de parámetros y mapas (que pueden ser imágenes o vídeos) que pueden ser asignados a la superficie de un modelo 3D para describir como este refleja y/o absorbe a luz. La mezcla de todas estas propiedades nos permitirá emular los materiales del…

3DSMAX Materiales: Material Multi/Sub-object

Un material es la suma de un conjunto de parámetros y mapas (que pueden ser imágenes o vídeos) que pueden ser asignados a la superficie de un modelo 3D para describir como este refleja y/o absorbe a luz. La mezcla de todas estas propiedades nos permitirá emular los materiales del…

3DSMAX Materiales: Materiales extras

Un material es la suma de un conjunto de parámetros y mapas (que pueden ser imágenes o vídeos) que pueden ser asignados a la superficie de un modelo 3D para describir como este refleja y/o absorbe a luz. La mezcla de todas estas propiedades nos permitirá emular los materiales del…

3DSMAX Materiales: Material Standard, mapas de textura

Uno de los principales objetivos de un artista CG es emular el mundo real pero dentro de un mundo virtual 3D. Para poder lograr hacer esto. Primero debemos comprender como la luz interactúa con los objetos que nos rodean. Debemos observar detenidamente los resaltes, colores, reflexiones de todas las cosas…

3DSMAX Materiales: Material Standard, Canales de Shaders

Uno de los principales objetivos de un artista CG es emular el mundo real pero dentro de un mundo virtual 3D. Para poder lograr hacer esto. primero debemos comprender como la luz interactúa con los objetos que nos rodean. Debemos observar detenidamente los resaltes, colores, reflexiones de todas las cosas…

3DSMAX Materiales: Introducción, Editor y Material Standard

Uno de los principales objetivos de un artista CG es emular el mundo real pero dentro de un mundo virtual 3D. Para poder lograr hacer esto. primero debemos comprender como la luz interactúa con los objetos que nos rodean. Debemos observar detenidamente los resaltes, colores, reflexiones de todas las cosas…

ILUMINACIÓN

3DSMAX Iluminación: iluminación de interiores con Mental Ray, mediante MR Portal Sky

En el mundo real, la iluminación afecta nuestras vidas desde ángulos muy variados: permite distinguir siluetas y formas, afecta nuestros estados de ánimo (por ejemplo, las luces de una discoteca), nos alerta sobre peligros u otras indicaciones (semáforo, sirenas, etc.), nos entretiene, etc. Existen muchas fuentes de luz natural y…

3DSMAX Iluminación: Global Illumination o GI

Cuando hablamos de una escena con iluminación tipo “GI” o Global Ilumination, lo que en realidad tenemos es Iluminación Indirecta. Esta se define como el rebote de la luz entre las diferentes superficies y por consiguiente, la mezcla de colores entre ambas. Sin embargo, este efecto es un tanto difícil…

3DSMAX Iluminación: Luces Fotométricas

En el mundo real, la iluminación afecta nuestras vidas desde ángulos muy variados: permite distinguir siluetas y formas, afecta nuestros estados de ánimo (por ejemplo, las luces de una discoteca), nos alerta sobre peligros u otras indicaciones (semáforo, sirenas, etc.), nos entretiene, etc. Existen muchas fuentes de luz natural y…

3DSMAX Iluminación: Tipos y parámetros de Sombreados

En el mundo real, la iluminación afecta nuestras vidas desde ángulos muy variados: permite distinguir siluetas y formas, afecta nuestros estados de ánimo (por ejemplo, las luces de una discoteca), nos alerta sobre peligros u otras indicaciones (semáforo, sirenas, etc.), nos entretiene, etc. Existen muchas fuentes de luz natural y…

3DSMAX Iluminación: Luces Standard parte 2, parámetros y efectos de luces

En el mundo real, la iluminación afecta nuestras vidas desde ángulos muy variados: permite distinguir siluetas y formas, afecta nuestros estados de ánimo (por ejemplo, las luces de una discoteca), nos alerta sobre peligros u otras indicaciones (semáforo, sirenas, etc.), nos entretiene, etc. Existen muchas fuentes de luz natural y…

3DSMAX Iluminación: Luces Standard parte 1, introducción e iluminación ambiental

En el mundo real, la iluminación afecta nuestras vidas desde ángulos muy variados: permite distinguir siluetas y formas, afecta nuestros estados de ánimo (por ejemplo, las luces de una discoteca), nos alerta sobre peligros u otras indicaciones (semáforo, sirenas, etc.), nos entretiene, etc. Existen muchas fuentes de luz natural y…

ANIMACIÓN

3DSMAX Animación: Representación final en vídeo

En este tutorial aprenderemos a generar la salida final de cualquier animación realizada en 3DSMAX, así como también vamos a conocer los formatos más utilizados en imagen y en vídeo para la correcta visualización de esta. Sin embargo, antes de representar un render o un vídeo debemos tomar en cuenta…

3DSMAX Animación: Constraints de animación, Parte 2

En el mundo de la animación 3D todo lo que se mueve, rota o escala, es decir, todo lo que es posible de “animar” siempre está manejado por un controlador. En el caso de 3DSMAX, un controlador es un plugin que controla el almacenamiento y la interpolación de todos los…

3DSMAX Animación: Constraints de animación, Parte 1

En el mundo de la animación 3D todo lo que se mueve, rota o escala, es decir, todo lo que es posible de “animar” siempre está manejado por un controlador. En el caso de 3DSMAX, un controlador es un plugin que controla el almacenamiento y la interpolación de todos los…

3DSMAX Animación: Animando mediante Path Constraint

En el mundo de la animación 3D todo lo que se mueve, rota o escala, es decir, todo lo que es posible de “animar” siempre está manejado por un controlador. En el caso de 3DSMAX, un controlador es un plugin que controla el almacenamiento y la interpolación de todos los…

3DSMAX Animación: Cinemática Directa o Jerarquías entre objetos

En el mundo real, los movimientos o rotaciones de muchos objetos dependen de otros a los que están subordinados o subyugados. Por ejemplo, si vemos las ruedas de un auto notaremos que estas giran gracias a la rotación del eje a la que están unidas y a su vez, este…

3DSMAX Animación: Introducción y conceptos básicos sobre animación

Desde los tiempos primitivos el hombre ha intentado representar el movimiento, pasando por inventos como el zootropo hasta llegar a los dibujos animados modernos. Valiéndose del principio físico de la persistencia de la visión, es decir, en la que el cerebro humano retiene durante unas fracciones de segundo la imagen…

RENDERIZADO

3DSMAX Render: Motor ART Render

En el mundo real, la iluminación afecta nuestras vidas desde ángulos muy variados: permite distinguir siluetas y formas, afecta nuestros estados de ánimo (por ejemplo, las luces de una discoteca), nos alerta sobre peligros u otras indicaciones (semáforo, sirenas, etc.), nos entretiene, etc. Existen muchas fuentes de luz natural y…

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This article has 18 Comments

  1. Gracias maestro fue un gran aporte, tu aportación me ayudo para salir de una duda que tenia atorado por semanas, saludos desde México.

  2. Profesor, excelente labor, ya que su trabajo permite que sus alumnos se inserten bien en nuestro campo (por la formación que uds les dan), esto lo digo ya que no sabia el nivel que alcanza su institución, hace algún tiempo necesité personas con estas capacidades y fue dificil encontrar, ahora se donde buscar para la próxima.
    atte.
    M.C.

  3. Muchas gracias por estos tutos, para nosotros, los que no disponemos de una velocidad alta en internet , obtener estos tutos en pdf es una pasada, no todos podemos ver los tutos en video. Gracias

  4. Muy buenos los tutoriales, estoy siguiendo algunos de 3d y me parecen muy claros y completos.
    Me gustaría pedirte si pudieras subir algún tutorial o curso básico de VRay

    saludos, y nuevamente muchas gracias!!!!

    1. Hola estimado, la verdad es que por el momento no es posible hacer tutoriales de V-Ray ya que no domino ese motor de render, pero espero poder hacerlo pronto y escribir algo al respecto. Saludos y gracias.

  5. excelente los felicito, yo estoy comenzando a dar unas clases de este programa
    y esto es de gran ayuda para saber como enfocar el uso de las herramientas
    a una aplicación practica …
    muchísimas Gracias !!!!

  6. Oye hermano eres lo máximo, por compartir todo conocimiento y habilidades, no tengo mas que decirte mil gracias. que Dios te bendiga.

  7. Muchas gracias por el valioso aporte y el tiempo tomado en hacerlos.
    Saludos desde Ecuador
    Universidad Tecnologica Equinocial

    1. Primero que todo disculpe mi tardanza en responder, muchas gracias por su comentario, saludos cordiales.

  8. No tengo mas que agradecer por estos tutoriales. Si bien manejo otro programas de 3D, todavia no domino del todo el 3D Max y algunos de tu tutos me ayudan a ver nuevas herramientas.

    Gracias.

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