Tutoriales Rhinoceros 4

En esta página se encuentran los distintos tutoriales realizados por MVBlog respecto al software RHINOCEROS 4-5, categorizados según la fecha de adición de cada tutorial y el proceso que se necesite. Las imágenes de cada tutorial son capturas propias realizadas por MVBlog y los textos de cada artículo son de propiedad del sitio. Por ello, si se quieren utilizar, por favor debe contactar al autor y citar la URL de este blog.

CONCEPTOS BASE

Rhinoceros Tutorial 06: inserción de referencias o Blueprints

Una referencia se define como unas o más imágenes 2D de una o más vistas ortogonales de un objeto determinado, las cuales son insertadas en cada vista de cualquier programa 3D para servir como “guía” para primeramente calcar mediante líneas y luego modelar ese objeto con mayor exactitud y precisión…

Rhinoceros Tutorial 01c: herramientas de Array (Matriz)

En este tutorial se enseñarán los usos del comando Array o también llamado Matriz, el cual y como su nombre o indica es muy útil para crear matrices (conjunto de copias a igual distancia y en un mismo plano, ángulo o referenciado a objetos) de un elemento 2D o 3D…

Rhinoceros Tutorial 01b: concepto y uso de layers

Un layer (o capa) se define como un soporte que contiene información de objetos y formas ya sean líneas, sólidos o cualquier elemento 3D que le asignemos a ella. La ventaja de los layers es que podemos relacionar ciertos elementos del modelo 3D para realizar variadas operaciones ya sea seleccionándolos,…

Rhinoceros Tutorial 04c: Trabajo con puntos de control

En este mini tutorial se enseñarán los usos de los puntos de control, muy útil para modelar formas orgánicas o terrenos a partir de la deformación de un elemento 3D determinado mediante curvas NURBS. Para ello modelaremos una sencilla montaña donde aplicaremos y entenderemos la importancia de esta herramienta de…

Rhinoceros Tutorial 01: transformaciones básicas de un objeto

En este primer tutorial introductorio a Rhinoceros 4 se enseñarán las herramientas de transformación básica para cualquier objeto 2D y 3D como lo son mover, copiar, rotar y escalar (move, copy, rotate, scale). Conocer y sobre todo dominar dichas herramientas es fundamental para el correcto uso del programa y para…

MODELADO 3D

Rhinoceros Tutorial 07: modelado mediante Rail Revolve

En este tutorial de Rhinoceros se enseñará la técnica de modelado mediante el uso de la herramienta llamada Rail Revolve, el cual es una variación del comando Revolve y se diferencia de este porque en lugar de utilizar un perfil en torno a un eje, nos crea una superficie a…

Rhinoceros Tutorial 05: modelado mediante Loft

En este tutorial se enseñará la técnica de modelado llamada Loft, el cual consiste en proyectar superficies a partir de una estructura de dos o más líneas o curvas las cuales pueden ser abiertas o cerradas. Se puede hacer un loft entre dos o más curvas abiertas o cerradas, pero…

Rhinoceros Tutorial 04b: modelado mediante puntos de control (artefacto)

En este tutorial se enseñará la técnica de modelado por puntos de control, muy útil para modelar objetos de tipo orgánico o con muchas curvas pero a diferencia del tutorial del osito d epeluche, aplicaremos esta técnica a un artefacto o vehículo. La técnica consiste en dibujar primitivas curvas 3D…

Rhinoceros Tutorial 04: modelado mediante puntos de control

En este tutorial se enseñará la técnica de modelado por puntos de control o control points, la cual es muy útil para modelar objetos de tipo orgánico o con muchas curvas que de otra manera serían muy difíciles de modelar mediante técnicas más tradicionales. Esta técnica consiste en dibujar primeramente…

Rhinoceros Tutorial 02: modelado mediante primitivas

En este primer tutorial sobre el modelador Rhinoceros se enseñará el modelado básico por líneas, mediante la aplicación del comando extrude curve además de otras primitivas básicas. La idea es entender el modelado 3D de un objeto como una combinación de primitivas y líneas básicas que definirán cada una de…

Rhinoceros Tutorial 03: modelado mediante Revolución o Revolve

En este segundo tutorial se enseñará la técnica de modelado por revolución, muy útil para modelar objetos de una sola pieza y de forma redondeada. La técnica consiste en dibujar el perfil del objeto (la mitad de este) para luego girarlo en torno a un eje, las superficies de revolución…

Contenido relacionado

One thought on “Tutoriales Rhinoceros 4”

Deje un comentario en este artículo