Módulo Taller de Maquetería Virtual, año 2011

Semestre: 2.
Sección: DAO 2000 Diurno.
Software ocupado: AutoCAD 2011 para modelado y renders.

Encargo unidad 1: Puente de Cartón piedra.

Descripción del encargo: El proyecto consiste en una variación del encargo dado el año 2010 y consiste en una representación tridimensional de un puente realizado con piezas dadas de cartón piedra, la cual debe tener una superficie y altura mínima (60 cms) y resistir un peso determinado (1,5 lts de agua) en la parte media de su tablero. No se debe usar pegamento sino que se deberá aplicar la técnica del ensamble.

Las piezas a utilizar y el soporte geométrico predefinido se pueden ver en la imagen de abajo.

Trabajos Módulo Diurno

Encargo unidad 2: Maqueta de Vivienda.

Descripción del encargo: El proyecto consiste en una representación tridimensional de una vivienda famosa, la cual se debe realizar de acuerdo a planimetría CAD dada y luego ploteada en escala 1:50, junto a un contexto dado. En este caso se puede usar pegamento y todo tipo de material que emule lo mejor posible los materiales del proyecto original.

Trabajos Módulo Diurno

Encargo unidad 3: Vivienda básica en AutoCAD 3D.

Descripción del encargo: El proyecto consiste en una representación tridimensional volumétrica de una vivienda de dos pisos, la cuales una variación del encargo dado en 2010 ya que esta vez se agrega la planta del segundo piso además de la fachada principal. Por ello los alumnos deben calcular las dimensiones en base a referencias conocidas y digitalizar la planta en 2D para luego proceder al modelado. Las referencias se encuentran en las siguientes imágenes:

Trabajos Módulo Diurno

Encargo Final: Examen final del taller de Maquetería Virtual.

Descripción del encargo: El proyecto consiste en una representación tridimensional del pabellón de Barcelona de Mies Van Der Rohe, en base a la planta y a una elevación dada.

Este examen fue realizado durante la clase. En segunda instancia, se anexa la maqueta física de la obra.

Trabajos Módulo Diurno

Volver

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué tan útil fue este artículo? Haga click en una estrella para puntuarlo

Puntuación media / 5. contador de votos:

No hay votos. Sea el primero en calificar esta publicación.

Contenido relacionado

Deje un comentario en este artículo